photo5111720864696608697

Política, Soberanía y Comunicación para el Pueblo en Venezuela Digital

En el Teatro Teresa Carreño
Política, Soberanía y Comunicación para el Pueblo en Venezuela Digital
Suscerte presentó la ponencia Hacking Étitico por los especialistas del Sistema Nacional de Gestion de Incidentes Telamáticos VenCERT Con el objeto de comparitir conocimiento acerca del efecto, importancia y futuro de la comunicación digital y su impacto en la sociedad actual, este miércoles se inauguró el evento multimediático “Venezuela Digital 2017” por parte del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Durante su intervención el ministro Villegas precisó que Venezuela amanecia digital, positiva, soberana y victoriosa además de abrirse paso en el mundo con dignidad, -pues este es un evento para compartir saberes, conocimientos y destrezas- precisó. Destacó el ministro Villegas que estaba previsto la presentación de alrededor de 30 ponencias a través de foros, talleres y conversatorios con expertos en el área de comunicación, medios, Redes Sociales y marketing digital, nacionales e internacionales.

Por su parte, el Vicepresidente El Aissami, añadió que en estos años de revolución se ha venido democratizando el acceso al Internet del pueblo venezolano, siendo esta una iniciativa del comandante Chávez cuando lideró el quehacer político en twitter al interactuar con sus seguidores por medio de su cuenta @chavezcandanga, buscando de esta forma que el pueblo se vaya formando en las plataformas digitales. Así mismo, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa se sumó al evento expresando que pondrá a disposición la creatividad y todos los avances al pueblo venezolano como parte de la democratización de la tecnología como un bien y servicio público.

Suscerte: presencia positiva
El Mppeuct tendrá diversas exposiciones a través de sus entes adscritos durante este evento y uno de esos espacios lo protagonizó la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, Suscerte, con una participación especial en el panel Conexión Patria, donde los expertos del Subsistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos, VenCert, desarrollaron la ponencia “Hacking Ético”.

photo5111720864696608695

En tal sentido el especialista Daniel López señaló que a través del Hacking Ético se puede crear un clima de confianza digital en el país, pues este persigue la protección de Infraestructuras Críticas del Estado que garantizan al ciudadano servicios confiables. Por su parte Elvin Vargas, joven con discapacidad visual, intervino en la ponencia junto a López destacando que Suscerte lo ha formado en el área de Seguridad Informática y lo necesario que es seguir capacitando más profesionales en esta materia.

Para finalizar la presentación la Coordinadora del VenCERT, Jeniree Infante, explicó al público los procesos y servicios que ofrece este subsistema, además de dar a conocer que la Superintendencia tiene el programa llamado “Suscerte va a la Escuela” el cual brinda a la población estudiantil, trabajadoras y trabajadores del ámbito educativo, padres, madres, representantes y a la comunidad en general, información sobre las oportunidades y riesgos que ofrece el Internet y las Redes Sociales, a fin de proveer herramientas útiles que conlleven al manejo de un ciberespacio seguro y confiable.

Cabe destacar que los especialistas en Certificación Electrónica y Criptografía de Suscerte estuvieron presentes en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño difundiendo las ventajas y beneficios de los servicios que ofrece la Superintendencia.

photo5111720864696608696

Suscerte continuará participando en Venezuela Digital 2017, con la conferencia de la Superintendenta de Servicios de Certificación Electrónica, Nerissa Aguilera, y la ponencia “Geopolítica y escenarios actuales de la Soberanía Digital” este jueves 30 de marzo a las 10:30 de la mañana.

Venezuela Digital se estará desarrollando en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño y Unearte del 29 al 31 de marzo entre 8:30am y 5:00pm.

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *