photo5134317920296478640

Éxitos Tecnologicos con Niv Sardi

El activista y especialista en plataformas de Internet y desarrollador del Software Libre, compartió su experiencia con las trabajadoras y trabajadores de Suscerte.

Uno de los creadores del sistema operativo abierto Debian, con su estilo muy particular, locuaz, dicharachero y bohemio, contó de manera sencilla, precisa y vivencial su experiencia con la tecnología. A los 15 años descubrió el Software Libre cuando era el segundo guitarrista de una banda musical, desde en entonces no ha parado en la búsqueda de nuevas experiencias y aportes a la comunidad del software libre, los cuales le han permitido ir a otros países del mundo.

“Después de la dictadura militar, rumbo a la transición democrática, se mantenían intactas las leyes de las dictadura, sobre todo la represión hacia los medios de difusión, la actividad económica y la religión; así mismo, las cooperativas no podían tener canal de tv, ni las organizaciones sociales, solo las empresas de cierta élite”, expreso Niv en su introducción.

En el trascurso de la transición, las cooperativas de trabajo tuvieron que crear empresas conexas para tener un canal de tv, además los pueblos originarios querían ser visibilizados, para mantener su idiosincrasia y su sentido de pertenencia a la tierra que los vio nacer, “ya que la gente quería ver algo que les hable”, indicó Niv.

photo5134317920296478641

Nace Wall Kintun Tv
Hoy en día, con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Estado Argentino garantiza la equidad al espacio audiovisual, recursos y tecnología, en el acceso a las organizaciones sociales y pueblos originarios en la democratización de los medios.

Por estas razones surge Wall kintun TV, primer canal de los pueblos originarios, el cual se emite desde Bariloche, donde se logra romper paradigmas y saltar toda burocracia para consolidar otra manera de mantener y hacer un medio de comunicación social con bajo recurso y de alta calidad.

El activista Sardi, con su elocuencia muy propia del argentino, expresó “debes empujar a la tecnología, a la política y la sociedad, para todo lo que vayas a emprender; en este despertar nos pusimos muy creativos, es muy importante la creación popular, en América hay que resolver, hacer las cosas a ponchazos (trancazos), mirar que tenemos, que podemos y que queremos hacer”.

Entre varios amigos y sobre todo con Pablo García, gran productor de Tv Argentina; creamos el primer canal de pueblos originarios del cono sur: Wall Kintun TV; hay una deuda con nuestra historia, saber de dónde venimos, nada es imposible, añadió Niv.

photo5134317920296478638

Popcorn Time vs Netlix

Netflix tiene el 70% del tráfico en internet, no solamente es una empresa, sino también un operador político, representa un problema para nuestro continente, porque tiene la ventaja que son capaces de producir y cobrar por ello; en cambio Popcorn Time, nos permite ver película y serie de televisión cuantas veces queramos y gratis, además en alta calidad.

“Hay muchas cosas que contar en toda América, la gente quiere ver cosas que les hable, el cine no es rentable, es cultura”, culminó Niv Sardi.

Víctor Mena / Prensa SUSCERTE

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *