samsung-phone

Solucionadas 102 vulnerabilidades en sistema Android

Fecha de Publicación: 06/04/2017
Descripción: En el boletin de seguridad publicado por Android referente a Abril, anunció que fueron corregidos 102 vulnerabilidades, de las cuales 15 de ellas, críticas.
A nivel de parches de seguridad 2017-04-01 (Siendo los que afectan al núcleo de servidios de Android) se corrigieron 23 vulnerabilidades, de las cuales 6 fueron críticas y permitian la ejecucion remota de codigo desde Mediaserver.
En el parche de seguridad 2017-04-05 se corrigieron vulnerabilidades en controladores y componentes. En dicho bloque fueron solucionadas 79 fallos en el kernel, controladores y componentes OEM (Original Equipment Manufacturer), de las que 26 son críticas.
Cabe destacar que los primeros dispositivos en recibir estas actualizaciones son los Pixel y Nexus (Propios de Google), mientras que los demás fabricantes continuan aplicando estas actualizaciones periodicamente. En el proceso de actualización tambien influye las compañías telefónicas.Algunos dispositivos puede durar mucho tiempo sin recibir actualizaciones, lo que se convierte en el punto debil de Android.
Recursos afectados: Dispositivos Android. Destacan Qualcomm, MediaTek y HTC.
Solución: Actualizar el sistema operativo del dispositivo movil.

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *