chrome_unicode

Phishing Unicode

Fecha de Publicación: 18 de Abril de 2017

Descripción: Fue confirmado un problema en Chrome y Firefox que podría permitir la realización de ataques de phishing mediante el uso de caracteres Unicode. Conocidos como ataques homográficos, representan un problema que los navegadores intentan evitar, pero se ha descubierto una forma para evitar los controles actuales.

Ahora bien, las implicaciones en el mundo de la seguridad que pueden representar estos dominios son grandes, ya que muchos caracteres Unicode pueden ser difíciles de distinguir de los caracteres ASCII normales. De esta forma, es posible registrar dominios como “xn--pple-43d.com”, equivalente a “аpple.com” por el uso de la a en cirílico “а” (U+0430) en vez de la “a” en ASCII (U+0041). Este tipo de ataques son conocidos como homográficos.

Los navegadores modernos tienen mecanismos para evitar o limitar este tipo de ataques. En Chrome y Firefox la forma Unicode se esconde si un dominio contiene caracteres de varios lenguajes diferentes. De esta forma, por ejemplo el dominio “xn--pple-43d.com” aparecerá como tal (en vez de “аpple.com”) al contar con caracteres de dos lenguajes, de esta forma se evita la confusión con el dominio real.

Recursos Afectados: Usuarios de páginas webs victimas del phishing

Solución: No confiar en links de fuentes desconocidas, cuyo dominio contenga caracteres especiales, o sea diferente del dominio en el que desees ingresar

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *