kali-revealed-book-cover

¡Kali Linux 2017.1 disponible!

Fecha de Publicación: 27 de Abril de 2017
Descripción: La popular distribución orientada a auditorías de seguridad Kali Linux 2017.1 ya está disponible. Esta es la primera versión del año 2017, e incorpora características muy interesantes, tanto para la realización de auditorías inalámbricas, para crackear contraseñas de manera local y también de manera remota usando Azure y AWS.
Entre sus novedades se incluye:
Incorporación del chipset RTL8812AU : Este chipset Wi-Fi es uno de los más utilizados en las últimas tarjetas Wi-Fi para la realización de auditorías inalámbricas. Este chipset soporta el estándar Wi-Fi AC, y es uno de los primeros chipsets en incorporar drivers para la inyección de paquetes, algo fundamental para la realización de auditorías Wi-Fi. Un modelo de tarjeta que utiliza este chipset es Alfa Networks AWUS036ACH.
Compatibilidad con GPU NVIDIA para crackear contraseñas:En esta nueva versión de Kali Linux se han incorporado mejoras para la compatibilidad del hardware de las tarjetas gráficas. Utilidades como Hashcat o Pyrit utilizan la potencia de las GPU para probar miles de claves por segundo.
Compatibilidad con AWS y Azure para el crackeo de contraseñas fuera del sistema local: Ahora Kali Linux incorpora todo lo necesario para crackear contraseñas usando los equipos de AWS y Azure, es decir, usando la “nube” tanto de Amazon como de Microsoft.
Si quieres actualizar a esta nueva versión, basta con hacer un apt update, apt dist-upgrade y reboot.

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *