Android

Google soluciona 118 vulnerabilidades en Android

Fecha de Publicación: 07/05/2017

Descripción: Google ha publicado el boletín de seguridad Android correspondiente al mes de mayo en el que corrige un total de 118 vulnerabilidades, 29 de ellas calificadas como críticas.

Como es habitual, Google divide las vulnerabilidades corregidas en dos bloques principales en función de los componentes afectados. En el nivel de parches de seguridad 2017-05-01 (“2017-05-01 security patch level”) se solucionan 20 vulnerabilidades, seis de ellas se consideran críticas y podrían permitir la ejecución remota de código a través de Mediaserver mediante diferentes medios, incluyendo correo, navegación web y MMS al tratar archivos multimedia. Otras ocho de ellas son de gravedad alta, cinco de importancia moderada y una baja.

Por otra parte en el nivel de parches de seguridad 2017-05-05 (“2017-05-05 security patch level”) se solucionan un total de 98 fallos en subsistemas del kernel, controladores y componentes OEM. 23 de las vulnerabilidades están consideradas críticas, 59 de gravedad alta y 16 de riesgo medio. Cabe destacar que los componentes Qualcomm son los más afectados.

Los problemas críticos podrían permitir la ejecución remota de código por vulnerabilidades en GIBLIB y libxml2. También incluyen vulnerabilidades de elevación de privilegios en los controladores táctiles MediaTek, en el subsistema de sonido del kernel, en los bootloader de Qualcomm y Motorola, en el controlador de vídeo NVIDIA; así como diferentes vulnerabilidades en componentes Qualcomm.

Recursos Afectados: Usuarios con versiones viejas de Google para Android.

Solución: Actualizar la versión mas reciente de Google.

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *