photo5154398554557622226

Gracias a la Implementación de la Firma Electrónica en menos de 24 horas los documentos son legalizados

Debido a la implementación exitosa de la Firma Electrónica, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en un lapso menor de 24 horas, legaliza los documentos de estudios de las instituciones Universitarias.

Así lo informó Luis Fernando Mory, Coordinador de la Oficina de Certificación de Firmas de la Autoridades de las Instituciones de Educación Universitaria. Detalló Mory que desde hace tres semanas se ha venido implementando el sistema de Firma Electrónica para todos aquellos documentos probatorios de estudios de egresados o estudiantes que por algún motivo deben dirigirse al exterior, se trata de: notas, títulos universitarios,  pensum de las carreras cursadas, contenidos programáticos, modalidades de estudios, cargas horarias, entre otros.

Debemos indicar que para que los documentos tengan plena validez en el exterior se requiere la aprobación legal de los ministerios del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como del Poder Popular para  Relaciones Exteriores.

Duro Golpe a los gestores

Informó Fernando Mory que por medio de un proceso rápido, fluido se evita que la persona interesada asista dos veces  a la sede de legalización, una a entregar los documentos y la otra a retirarlos,  sino que ahora se revisan los documentos al momento y en un lapso menor a 24 horas se le remiten aprobados firmados electrónicamente, a su correo personal, con la ventaja que no requiere ningún tipo de sello húmedo ya que poseen todos los estándares de seguridad establecidos por la Ley de Mensajes de  Datos y Firma Electrónica, además de llevar un código QR y número serial que permite verificar por la página web del MPPEUCT la veracidad y validez jurídica del documento.

Enfatizó Mory que antiguamente el proceso solo permitía atender un grupo de personas, pero que ahora se atienden 8 mil citas, ofreciéndole al usuario un servicio oportuno y confiable que antes tardaba siete días en responder. Acotó que la utilización de la Firma Electrónica para agilizar este proceso administrativo da un duro golpe a inescrupulosos gestores, por cuanto disminuyeron significativamente las colas de egresados en los alrededores de las sedes donde se legaliza documentos.

Señaló que paralelamente se han abierto nuevas sedes para recepción de documentos en el Instituto Universitario de Caracas, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Experimental de las Artes UNEARTE y en la OPSU Caracas.

Hay que recordar que la Firma Electrónica refuerza la confidencialidad, integridad y autenticidad de los documentos electrónicos. Aporta al mundo digital las mismas características que la firma autógrafa al mundo real.

Foto Leyenda: Luis Fernando Mory, Coordinador de la Oficina de Certificación de Firmas de la Autoridades de las Instituciones de Educación Universitaria del MPPEUCT.

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *