inauguracion-laboratorio5-10-11-2017-copy

Inauguran Laboratorio en el Ivic para romper dependencia con transnacionales farmacéuticas

El Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad de alta tecnología garantiza al pueblo venezolano el derecho a la salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguran el laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Departamento de Química Medicinal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (Ivic), que garantiza la producción de medicamentos a bajo costo y fortalece la industria farmacéutica nacional.

Roa detalla que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 2 millones de dólares para garantizar el acceso del pueblo a los medicamentos genéricos e incentiva a superar el modelo rentista petrolero hacia una Venezuela potencia y productiva. “Este laboratorio viene a romper la dependencia con las transnacionales en cuanto a hacer las pruebas necesarias para el desarrollo de los medicamentos genéricos. Que no se tenga en el país necesariamente que utilizar divisas para realizar estudios en esta materia”, enfatiza.

Agrega que tanto el sector farmacéutico público como privado tiene acceso a realizar sus certificaciones en estas instalaciones. “Los carteles de las drogas lícitas del mundo son los primeros que se oponen a este tipo de investigaciones y a que los pueblos que ejercen su independencia en toda su dimensión, desarrollen las tecnologías para producir los medicamentos que día a día demanda la población”, acota el Ministro.

El gobernador Rodríguez agradece poder participar de esta experiencia tan importante para la nación, que a su juicio impacta tanto las políticas sociales en salud como para la vida económica nacional. “Estos son los esfuerzos que genera la situación de dificultad que atravesamos, que nos obliga a transformar y cambiar la forma de hacer las cosas y a construir nuevos escenarios”.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Foto: Giovanni Rodríguez

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *