Crece interés de compra de la criptomoneda venezolana

Crece interés de compra de la criptomoneda venezolana

Preventa de El Petro durará 30 días

El Petro se pone a la vanguardia de las criptomonedas existentes y abre el camino a la nueva etapa económica del país, enfatiza el ministro Hugbel Roa

El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informa este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien destaca que luego de la preventa, comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá durante 15 días.

“Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar de todo el subsistema de intercambio de El Petro”, asevera.

En el acto de inicio de la preventa, el presidente Nicolás Maduro autorizó que los 5 mil mineros inscritos en el Blockchain Nacional inicien la tramitación de su certificado para ejercer esta actividad de manera legal y creó la Tesorería Nacional de Criptoactivos, a cargo de Abraham Landaeta, para seguir completando la institucionalidad de El Petro.

“Venezuela está a la vanguardia de las criptomonedas; hemos dado un paso histórico, estamos adelante en el siglo XXI. El Petro demuestra que juntos todo es posible; esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos”, expresó el jefe de Estado.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra de la criptomoneda se cotizó por el orden de 596 millones de euros. “Esta moneda nace para revitalizar y fortalecer el bolívar, sostiene Roa.

Ratifica que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, el criptoactivo venezolano es el único con sustento físico, al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las criptomonedas existentes y la convierte en el activo digital más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país, afirma el titular del Mppeuct, despacho al que le aprobaron recursos para instalar granjas de minería estudiantil en todas las universidades del país, con la participación de los centros y federaciones de estudiantes.

“La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda”, explica.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Maduro autorizó el pago con la criptomoneda oficial del combustible y servicios asociados por parte de las aerolíneas, y los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo. Además, prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales pueden cobrar en El Petro, en casos necesarios, al igual que el combustible venezolano en la frontera con Colombia.

“El pueblo venezolano puede acceder a la billetera y comenzar a resolver los problemas del día a día. Fortaleceremos la minería digital en cada hogar, cada espacio, que la gente pueda tener como minar y asumir el desarrollo de la minería digital”, asevera el Ministro.

Para utilizar este criptoactivo debe abrirse una billetera digital en la página www.elpetro.gob.ve, que generará una dirección electrónica donde depositar la criptomoneda, que podrá adquirirse en función de la capacidad de compra de cada usuario.

De acuerdo con el papel técnico, la tasa entre El Petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Prensa Mppeuct / AVN

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *