Luis Prada, Superintendente: Grooming y sexting son dos ciberdelitos que mas afectan a nuestros niños y jóvenes

El plan NAEL será llevado a todos los estados del país

  • Desde el lanzamiento del plan NAEL, se han abordado 10 centros educativos, en 7 parroquias del municipio Libertador. La obra de teatro Mosca con la Red ha sido presenciada por 1920 infantes y jóvenes.

Con el fin de orientar a cientos de infantes y jóvenes en el manejo adecuado del Internet y Redes Sociales, se estima presentar la obra de teatro Mosca con la Red en el interior de la República.

El Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) Luis Prada, expuso en el programa radial Conatel Al Aire, que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM, todo lo relacionado al desarrollo e implementación del plan nacional: Niños, Niñas y Adolescente en Línea NAEL, que orienta sobre los ciberdelitos existentes en Internet y las Redes Sociales.

A través de la obra de teatro Mosca con la Red llegamos a los niños, niñas y adolescentes de Caracas, hemos estado en las parroquias: Santa Rosalía, Coche, Catedral, Macarao, El Recreo, San Pedro y Candelaria, abordando el uso consciente de la Internet, además como premisa fundamental también orientamos a padres, representantes y docentes sobre el acceso de los niños y adolescentes en condiciones seguras, estrategia que ejecutamos por medio de nuestros cursos de formación”, expresó Prada.

Informó que entre los planes que tiene Suscerte para el año escolar 2018-2019, se tiene previsto preparar una campaña con micros radiales y audiovisuales sobre el tema de los ciberdelitos, involucrando a los entes del Estado venezolano para la nueva cultura de la Internet y las Redes Sociales segura y confiable.

Prensa Suscerte/Víctor Mena Flores

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *