firma_electronica

Firma Electrónica, la mejor herramienta que existe para combatir la corrupción

Es el instrumento digital que garantiza a los documentos autenticidad, no repudio, integridad y confidencialidad

El especialista Carlos Acosta, Director de Estandarización y Fiscalización en Certificación Electrónica y Seguridad de la Información (DEFCESI), de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), explicó en el programa Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, los beneficios de la Firma Electrónica para simplificar los documentos, y permitir una gestión pública segura y de calidad.

Desde el Decreto-Ley N.º 1.240 sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, en el 2001, se crea la figura de la Firma Electrónica, equivalente funcional y jurídicamente a la firma autógrafa tradicional, además brinda técnicamente la protección de datos personales de los ciudadanos”, acotó Acosta.

Suscerte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), “promueve a los entes y órganos del Poder Público el uso de la Firma Electrónica en documentos, mediante actos administrativos a través de certificados emitidos por los Proveedores de Servicios de Certificación (PSC) acreditados por nosotros,” informó Acosta.

Acosta expresó “que hay casos exitosos con la Firma Electrónica, tales como: Banco Central de Venezuela, a través de la Cámara de Compensación, los pasaportes que emite el SAIME, en definitiva nos debe llevar a un Gobierno Electrónico, como lo establece la Ley Infogobierno”.

Y por ultimo Invitó a la comunidad a seguir las Redes Sociales: www.suscerte.gob.ve, Twitter: @SUSCERTE, y el correo: relaciones.institucionales@suscerte.gob.ve


Víctor Mena Flores
Prensa/ Relaciones Institucionales

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *