petro_intercambio

El Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial el 1º de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que El Petro -criptomoneda venezolana- entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial internacional, el próximo 1º de octubre.

“El 1º de octubre, El Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. Primero de octubre, El Petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible. Moneda digital petrolera de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que en las próximas semanas se explicarán los mecanismos para el uso de la criptomoneda.

Enfatizó que la criptomoneda generará “grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana”.

La implementación del nuevo esquema basado en la criptomoneda venezolana, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional, a fin de estabilizar la economía del país.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Gobierno Bolivariano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Créditos: AVN

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *