proyecto_productivo

Proyecto productivo garantiza ocho toneladas de semillas de papa en Miranda

Esta siembra financiada por la Codecyt, con base en la experiencia de la Red Proinpa en Mérida, se corresponde con la visión de la Venezuela Potencia y las seis Regiones Estratégicas Productivas creadas por el Presidente Nicolás Maduro

En el marco del encuentro “Venezuela Potencia Productiva”, donde el Presidente Nicolás Maduro aprobó las seis Regiones Estratégicas Productivas, en el marco de Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presentó la experiencia de cultivo de semillas de papa en el estado Miranda.
Desde la Comuna Pozo de Rosas, en el municipio Guaicaipuro, junto al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el titular del Mppeuct explicó que se trata de una “experiencia de construcción de soberanía alimentaria, con semillas 100 por ciento venezolanas. Nuestros productores brindando una vez más su capacidad, junto a nuestros científicos de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt)”.

Con el asesoramiento técnico de la Red de Productores Integrales del Páramo (Proinpa), que desarrolla con éxito esta experiencia en el páramo de Mucuchíes, estado Mérida; Roa destacó que este “nuevo cultivo de papa venezolana se instala en Miranda para garantizar ocho toneladas de semillas que, a su vez, será garantía de que el pueblo de este estado sea autosustentable en el cultivo de semilla y consumo de papas”.

Tanto la Codecyt como el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), entes adscritos al Mppeuct, financian en toda la geografía nacional proyectos productivos alineados con las metas propuestas por el Gobierno Bolivariano.

En el encuentro “Venezuela Potencia Productiva”, junto a gobernadoras y gobernadores del país, el primer mandatario además anunció la creación de un Fondo Rotatorio para el desarrollo de las seis Regiones Estratégicas Productivas, con un monto inicial de 20 millones de Petros, con el objetivo de pagar los presupuestos y proyectos presentados por los gobernadores en beneficio del pueblo venezolano.

“Debemos impulsar el desarrollo de la Venezuela potencia, en el marco de una región potencia, enfatizando en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, direccionó Maduro.

También instruyó: “Preparémonos con los planes económicos para fortalecer la oferta a través de los CLAP y el Programa de Recuperación Económica y garantizar unas navidades felices y en paz ¡A la victoria económica!”

Acotó que quiere dar nuevos pasos en todas las Regiones del país: industrias productivas, con un Modelo de Gestión Socialista que ha sido elaborado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores.

Igualmente, en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló que “la guerra económica existirá mientras que exista nuestra voluntad firme e irrenunciable de ser libres e independientes. No valen excusas, estamos obligados a superarlas y a crear condiciones para una nueva estabilidad en todos los campos”.

Precisó que el desarrollo productivo se hace desde las regiones y sus territorios. “Debemos dar un salto cualitativo hacia un nuevo modelo diversificado no rentista, entre lo que destaca la maravillosa creación del Presidente Maduro de nuestro criptoactivo soberano El Petro”, manifestó.

Prensa Mppeuct

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *