Curso de Ciberseguridad en Suscerte

Uneti y Suscerte Imparten cursos de Ciberseguridad

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) en su alianza con Superintendencia de Servicio de Certificación Electrónica (Suscerte), dictó cursos de cuatro módulos sobre la Ciberseguridad, los mismos fueron dictados en las instalaciones de la torre BFC ubicada en la ciudad Capital, el tema abordado en la clase teórica y práctica fue “el Reconocimiento Pasivo”, contando con la participación de 44 alumnos.

Suscerte, rompiendo los esquemas tradicionales de la organización académica asume esta actividad con la finalidad que las personas de las áreas afines con la tecnología profundicen su conocimiento sobre la Ciberseguridad.

La nueva era tecnológica esta haciendo tendencia en la automatización y sistematización en las tareas diarias, haciendo énfasis en el uso de las TIC’s. Con el constante aumento del uso de la tecnología se incrementa el riesgo que corren las personas de sufrir un ciber-ataque; debemos destacar que a nivel mundial se conoce al ser humano como el “eslabón vulnerable” de la cadena de ciberseguridad; muchas personas utilizan la red y suben su información personal sin tener en cuenta el riego al que se exponen.

En vista de ello la Uneti en conjunto con Suscerte buscan concienciar a la población acerca del ciberespacio, los riesgos del compartir información, y las mejores prácticas de Hacking Ético.

Gerardo Hernández
Prensa Suscerte/RRII


0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *