Profundizar el uso del Software Libre para un Gobierno Soberano

Profundizar el uso del Software Libre para un Gobierno Soberano

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) en su política de impulsar una nueva cultura de seguridad informática y promover el desarrollo de las tecnologías de información libres establecida en la Ley de Infogobierno, estará presente en la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología (Fic-tec), así lo expuso el Superintendente Luis Prada en el programa Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM.

“Tras el éxito en la primera Fic-tec, donde se hicieron enlaces con agentes internacionales y la experiencia en Software y Hardware como herramientas para utilizar en los proyectos, en esta segunda feria, estaremos impulsando con más fuerza las tecnologías de software libre”, explicó Prada.

Se busca garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento libre, herramienta desarrollada en nuestro país con mucho potencial.

Prada también indicó, “exhibiremos nuestro componente en el área de Firma Electrónica y los equipos tecnológicos encargados para el tema de la seguridad de la informática forense, además del monitoreo en línea de las páginas Web del estado venezolano, estaremos demostrando el día a día en Suscerte.

Asimismo desde el pasado 29 de octubre, Suscerte inauguró la primera clase de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), con el curso introducción a la ciberseguridad. “Pusimos a disposición nuestro personal especializado, con el fin de transferir sus capacidades y conocimientos tecnológicos vinculados a las necesidades del pueblo”, finalizó Prada.

Víctor Mena Flores
Prensa Suscerte/RRII

 

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *