Banca Pública otorgó 190 millones para proyectos tecnológicos

Banca Pública otorgó 190 millones para proyectos tecnológicos

El Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro otorgaron créditos a empresarios y a emprendedores venezolanos.

En el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología realizada en los espacios del Parque Simón Bolívar de La Carlota del Estado Miranda, fueron entregados el pasado sábado 1 de diciembre 16 créditos, entre 10 a 400 millones de Bolívares Soberanos por cada proyecto. El evento contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, el presidente del Banco de Venezuela José Javier Morales y la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Ladia Lugo.

“Hoy día, a pesar de la guerra económica y el bloqueo financiero. La crisis nos ha permitido convertirla en oportunidades, dejar atrás el modelo rentista y de esta manera sustituir las importaciones”, expresó el ministro Roa. Asimismo se potencia el sector nacional y se materializa más lo endógeno: “Agradecido de la banca pública, ya que permite potenciar más lo nacional, se desarrolla las tecnologías libres y se consolida la independencia”, finalizó Roa.

La presidenta del Banco del Tesoro Eneida Ladia Lugo, otorgó 10 créditos confiando en el empresario y emprendedor con sus innovaciones, los cuales ya se encuentran desarrollando y aprovechando la oportunidad en este momento para el país.

“Hemos venido socializando la banca, no nos podemos quedar en la oficina, estamos en la calle con la comunidad; con el pueblo en el barrio, buscando a ese emprendedor, le brindamos la confianza, tal vez no tenga el perfil, lo asesoramos, lo acompañamos, para que no se quede en el crédito social, sino que se convierta en un empresario, hacia allá es que apuntamos”, acotó la presidenta del Banco del Tesoro Lugo.

Por su parte el presidente del Banco de Venezuela José Javier Morales, expresó “estos empresarios creen y apuestan por la Patria, tal como nosotros confiamos y creemos en ellos, cada quien dando lo mejor de si”. Por otro lado, estamos presentando en nuestro stand Mi Comuna Digital, el cual tiene como objetivo llevar todos los servicios de la banca a la comunidad más alejadas que no tienen ningún servicio, para apoyar a los consejos comunales y comuna transando con la comunidad”

Para finalizar el presidente del Banco de Venezuela acordó con el Mppeuct, que los mejores proyectos reciban financiamientos y de esta forma impulsar el desarrollo tecnológico y científico del país.

Víctor Mena Flores
Prensa Suscerte/RRI

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *