FIC-TEC, mostró nuestro potencial en Ciencia y Tecnología

FIC-TEC, mostró nuestro potencial en Ciencia y Tecnología

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología FIC-TEC 2018, cerró sus puertas con excelentes resultados así lo reiteraron la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Hugbel Roa, quienes fueron los encargados de clausurar el evento.

Durante tres días el público logró disfrutar de las innovaciones de nuestros desarrolladores, los grandes avances de ciencia y tecnología que se están realizando en nuestro país.

La vicepresidenta Rodríguez, expresó: “nuevamente como en la feria del año pasado, este año fue absolutamente más exitosa; donde a través de 97 reuniones y ruedas de negocios se concretaron varias inversiones por 650 millones de euros; destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro decidió declarar el 2019 como el año para el desarrollo del País Digital”.

Adicionalmente Rodríguez recalcó que la FIC-TEC, “contó con más de 230 expositores con una gran participación del sector privado, lo cual muestra que el modelo económico del estado va direccionado hacia la economía planificada, con la participación del sector privado; se entregaron varios financiamientos por más de doscientos millones de bolívares soberanos a través de la banca publica, específicamente el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro para el desarrollo de la economía productiva”.

Asímismo la vicepresidenta anunció en nombre del presidente, la creación de la Comisión Presidencial de Científicos e Innovadores, con la intención de que los científicos e innovadores venezolanos populares tengan participación en la toma de decisiones en el área de la ciencia y tecnología

Por su parte el ministro Roa, indicó: “muchos de los proyectos de Ciencia y Tecnología e Innovación van a entrar en escala; y que los mismos van a ser aplicados tanto en las empresas públicas como en las privadas”. Igualmente expresó: “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por confiar en la capacidad de nuestro ministerio, agradecido a todo el talento humano involucrado en sus distintas funciones para que el pueblo disfrutara de la feria, interactuaron y conocer todas las potencialidades que tenemos en nuestro país”.

“A pesar del esquema de guerra, y del robo de cerebro, nuestros jóvenes no han abandonado las trincheras de lucha, defendiendo nuestro bien mas preciado que es nuestra independencia”, finalizó el ministro Roa.

Gerardo Hernández
Prensa Suscerte/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *