Llueve, truene o relampaguee en Venezuela va a triunfar la PAZ

Llueva, truene o relampaguee en Venezuela va a triunfar la PAZ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, sostuvo una rueda de prensa con los medios internacionales en el Palacio de Miraflores, el cual tuvo como objetivo defender a su gobierno de los ataques imperialistas y oligarcas de los Estados Unidos y el Grupo de Lima, además de fijar posición de una diplomacia de paz en un mundo pluripolar.

Venimos a denunciar y defender ante el mundo los diversos ataques a nuestra querida y amada Venezuela”, expresó el presidente Maduro. Este siglo XXI se levantó un nuevo liderazgo en América Latina, iniciando con el comandante y padre de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, desde la aprobación de la constitución del año 99, donde se apostó a la democracia participativa y protagónica, dándole más poder al pueblo.

Asimismo el mandatario nacional recordó a la prensa internacional el derrocamiento a Cipriano Castro en 1908, con la mano de los EEUU, donde el interés era y aún es apoderarse del petróleo venezolano. “somos una nación con grandes recursos naturales, y estamos llamados a hacer una nación soberana, a fortalecer la Patria de nuestros libertadores”, argumentó el presidente Maduro.

Hacemos un llamado a la conciencia, al razonamiento y respeto al cartel de Lima, quienes se comieron la luz, como se dice en el argot popular (…), hemos enviado las notas de protesta diplomática, para su rectificación de su posición en 48 horas o sino nuestro gobierno tomará medidas”, expresó el primer mandatario nacional.

Luego de las diversas preguntas de los periodistas internacionales, y sus respectivas respuestas del presidente Maduro, donde argumentó cada tema expuesto. En lo referente a sus relaciones con los países del área suramericana, reitero en varias ocasiones, que es importante el diálogo, ante cualquier diferencia, podemos dialogar, nuestra diplomacia es de paz, hasta con el mismo presidente norteamericano Donald Trump.

Invitó a la toma de juramentación para el periodo de gobierno 2019-2025, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 231 ante el Tribunal Supremo de Justicia.


Víctor Mena
Prensa Suscerte/ RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *