Presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el TSJ para el período 2019-2025

Presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el TSJ para el período 2019-2025

Tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El frio de los primeros días del año, no fue excusa para no asistir al acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros para su segundo mandato, tal como se expresó el pueblo venezolano el pasado 20 de mayo de 2018, en elecciones libres, universales, directas y secretas para que continué llevando las riendas de la nación.

Ante la presencia de más de 94 naciones del mundo, presidentes, ministros, embajadores, representantes y jefes de negocios y de los organismos, tales como: ONU, PNUD, UNICEF, FAO, UNASUR, CELAC y OPEP entre otros, tomó juramento  ante el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

El presidente Maduro expresó, “su apego y respeto a la constitución, a la continuación del llamado a la paz con los grupos adversos al proceso Revolucionario Bolivariano, y a profundizar el legado del comandante eterno Hugo Chávez, y a consolidar el Socialismo del Siglo XXI con las bases de igualdad y justicia social”.

Acto de Lealtad, Reafirmación y Reconocimiento de la FANB

Posterior a su investidura ante el TSJ, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al Gran Salón de Honor del Libertador General en Jefe Simón Bolívar en el Fuerte Tiuna, ante más de 4.900 combatientes en armas para sellar el compromiso con el pueblo soberano.

“Esta es una fecha histórica, de reafirmación moral que nos trajo aquí, reafirmando el espíritu de Patria rebelde que somos, frente a circunstancias difíciles que hemos afrontado, se crece nuestra moral (…) nuestra conciencia histórica, nuestro legado que corre por nuestras venas”, argumentó el primer mandatario nacional.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Defensa General Vladimir Padrino López, leyó el manifiesto del compromiso de juramento de lealtad, reafirmación y reconocimiento como comandante en jefe al presidente Nicolás Maduro.

Juraron ante Dios, ante la Patria, ante el Pueblo, ante los Poderes Públicos ratificaron fidelidad a los sublimes ideales de Simón Bolívar y de Hugo Chávez por una Patria Grande Socialista, Libre y Soberana.

 

Víctor Mena Flores
Prensa Suscerte/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *