ABC_Diablo

Abecedario del diablo, reto peligroso para los niños

El juego también conocido como “abecedario chino” es una dolorosa práctica, que consiste en rascar el dorso de la mano a un competidor utilizando objetos punzantes o cortantes, causándole lesiones fuertes, mientras este recita palabras que comiencen por cada letra del abecedario. Cuanto más tarde en recitarlas, mayor será la herida, causándoles daños físicos a quienes lo juegan.

Se trata de un nuevo desafío entre jóvenes que puede tener graves consecuencias en su salud; aunque no termina en suicidio como el desafío de La Ballena Azul, pero es importante que los padres y representantes estén atentos con sus hijos, ya que se esta utilizando en las Redes Sociales y la Internet.

Este peligroso juego, tiene como finalidad de que el que recibe los cortes entre a formar parte de “grupos”, es como un rito de iniciación, es una manera banal de pasar el tiempo y maltratarse.

Desde la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), se trabaja para la protección de infantes y jóvenes en la Internet y Redes Sociales, es una tarea desafiante si consideramos los riesgos de seguridad asociados al uso descuidado de tecnologías.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *