colegio_ingenieros01

Necesitamos concienciar a las personas en la seguridad de la información.

Los más grandes peligros siempre se presentan con las personas desinformadas”.

Con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las empresas e instituciones que hacen vida en nuestro país, se realizó en el Colegio de Ingenieros de Caracas, el “Congreso de la Seguridad de la Información 2019”, organizado por el Centro de Formación Informática Lazarus.

Este congreso se viene realizando cada año de manera gratuita, donde se reúnen un gran conglomerado de expertos, especialistas, facilitadores, profesores y estudiantes del área tecnológica con la finalidad de aportar sus ideas y conocimientos. En esta edición se orientó a todas aquellas personas que dan sus primeros pasos en el mundo de informático.

Los temas a tratar fueron: Hacking Ético o Pentester, Informática Forense, OSINT (Open Source Intelligence) y Ciberseguridad.

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, participó con el especialista Cesar Crespo con el tema, “Adquisición de Datos y Supervisión de ControlSCADA (Supervisory Control And Data Acquisition en ingles), esto es un software de control industrial, que se comunica con los dispositivos, y controla procesos de forma automática desde el ordenador.

Se busca promover la concientización, actualización e información a la sociedad en general para las buenas prácticas en redes informáticas y realidades que existen en el ciberespacio.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *