cantv03

Sensibilizar a los jóvenes en el uso de las tecnologías.

cantv02

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCT), dictó el taller “Seguridad de la Información para Jóvenes”, en la sede de CANTV en Caracas.

Como parte de la Línea de Formación del Plan Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NAEL), que busca crear espacios para el intercambio de conocimientos relacionados a la prevención de los ciberdelitos y el uso seguro de la Internet y Redes Sociales.

NAEL, tiene como objetivo, salvaguardar el honor y la intimidad personal y familiar de todos los infantes y jóvenes como bien lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestra especialista Desirée Barón, brindó recomendaciones y técnicas para prevenir estas acciones delictivas. “Las cuales debemos participar en estas jornadas para aprender a proteger la estabilidad emocional de los niños, niñas y adolescentes frente a estas situaciones adversas; y también para el buen uso de las Redes Sociales”, expresó.

La actividad, fue promovida en alianza institucional entre CANTV y SUSCERTE, ambos entes del MPPCT, de esta manera se busca sensibilizar a los jóvenes, padres y representantes, sobre las distintas modalidades de acoso personal en Internet tales como Grooming, Sexting y Ciberbulling.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *