Vice_ministro_Mppct

Ciencia y Tecnología como instrumento para la Paz

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) participó en la 1era. Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FicTec FANB) 2019, realizada en las instalaciones del Círculo Militar, en Caracas.

FicTec FANB 2019, se presentaron proyectos productivos con avances científicos y tecnológicos, y mostró las capacidades y potencialidades instaladas en los Centros de Investigación y Desarrollo de la FANB, y además la amplia gama de avances que se han obtenido en los 20 años de Revolución Bolivariana, la feria fue inaugurada el pasado jueves 23 de mayo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Gustavo Carrasco, ofreció un conversatorio desde el Salón Los Andes, en Fuerte Tiuna, donde expuso las bases para el Desarrollo Endógeno y destacó las potencialidades de los entes adscritos al Mppct para alcanzar la independencia científica y tecnológica.

La ciencia y tecnología son herramientas de dominación y actualmente Venezuela sufre los ataques del capitalismo mundial. Por ello es necesario trabajar para lograr la independencia tecnológica de la nación. Usemos nuestras herramientas para el desarrollo industrial endógeno”, argumentó el viceministro Carrasco.

Es de suma importancia la ciencia y tecnología para el país, debemos unificarlas para enfrentar el gran reto que tenemos, vencer la guerra que hemos estado lidiando en los últimos cinco años.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *