Eduardo_UNEXCA

La Realidad del futuro hecha presente, Ciberseguridad

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mppct), participó en el coloquio “Sobre la Seguridad de la Información”, organizado por la Coordinación de Postgrado e Investigación del Centro Rodrigueano de Emancipación Académica CREA Francisco de Miranda.

La superintendencia fue representada por el Ingeniero Eduardo Rivero, especialista en gestión de Incidentes Telemáticos de VenCERT, quien expuso sobre «CiberSeguridad, cuyo objetivo es la protección de infraestructura computacional y todo lo relacionado con la misma, por medio de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes, las cuales ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano Revolucionario.

Además los riesgos que están vinculados con elementos informáticos como intrusos, phishing, contagio de algún tipo de código malicioso, entre otros.

También estuvieron presentes como exponentes: el Msc. Miguel Torrealba del Departamento de Computación y Tecnología de la Información de la Universidad Simón Bolívar USB, quien habló de “Inseguridad Cibernética en Bitcoin y BlockChain» y el especialista Ranis Montoya, funcionario del CICPC, le correspondió el tema «Integración de la Información Forense en la Seguridad de la Información»

Por su parte el Decano de CREA Francisco de Miranda, Dr. Nelson Guzmán, expresó “la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo de los Postgrados en la Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) como paso esencial hacia la universidad comunal”.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *