seg_lunes02

Servidores Públicos se forman en Informática Forense

Durante tres días funcionarios del área tecnológica del Banco de Venezuela (BDV) y del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), estuvieron en la sede de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), instruyéndose en Informática Forense, cabe destacar, que esta capacitación es parte de los acuerdos de cooperación interinstitucional de la Administración Publica Nacional (APN).

Los especialistas del Centro Nacional de Informática Forense (CENIF) Prissilla Noguera y Kenny Godoy, con sus conocimientos y experiencia fueron los encargados de instruir al personal del BDV y MPPD, brindándoles las herramientas útiles para su capacitación.

El curso se basó en teoría y práctica, dando inicio, con el origen de la Informática Forense, sus principios, ramas y etapas, adicionalmente; se les explicó sobre el Hardware y Software, asimismo se dio a conocer las herramientas que se utilizan tanto en ambiente Linux como Windows. Así como aplicar forense a dispositivos móviles, y su procedimiento jurídico.

El segundo día del curso, se realizó un caso práctico sobre la manipulación de una evidencia física y digital con basamento legales, estándares y normas internacionales que se deben conocer para realizar forense a las evidencias digitales. Los servidores públicos del BDV y MPPD lograron aplicar la teoría a la práctica llevada a cabo, con gran satisfacción.

Es oportuno recordar, que el CENIF, es un laboratorio de informática forense para la adquisición, preservación, y presentación de las evidencias relacionadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el objetivo de prestar apoyo a los cuerpos de investigación judicial y entes del Estado que así lo requieran.

En definitiva, las políticas de las TIC que se viene realizando desde el Gobierno Bolivariano de la mano del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, permitirá a Venezuela estar a la altura del compromiso en estos nuevos tiempos.

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *