Foto_Superintendente

Designado nuevo Superintendente en SUSCERTE

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, mediante la resolución Nº 31 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 41.667 del 03 de julio de 2019, designó al Licenciado Carlos Eduardo Parra Falcón, como la nueva autoridad de la Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE).

Este nombramiento se realizó en conformidad con la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.

Carlos Parra, es un experimentado profesional egresado como Técnico Superior Universitario en Administración mención Organización y Métodos del Colegio Universitario de Caracas (1992), posteriormente cursa estudios para obtener la Licenciatura en Administración mención Organización y Sistemas de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (2005).

 

Hoja de Vida

 

Durante su trayectoria profesional el Licenciado Carlos Eduardo Parra, ha acumulado una experiencia de 34 años en el área de sistemas automatizados y 26 años de experiencia en el área de Desarrollo Organizacional.

Su desempeño profesional y docente se ha destacado en las áreas de diseño de sistemas, programación, redes y soporte técnico, aunado a una experiencia acumulada en el área de Software Libre desde 1999; además ha sido participante y ponente en diversos eventos y congresos del conocimiento libre a nivel nacional e internacional.

Su paso por las instituciones del Gobierno Bolivariano, ha demostrado su compromiso y liderazgo, asumiendo el Proyecto de Impulso a la Adopción de Tecnologías de Información Libres en la Administración Pública Nacional (APN); en el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social y sus entes adscritos, estuvo al frente del Plan de Migración a Software Libre.

En el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), ha sido Gerente de Promoción a la Industria Nacional de Tecnologías Libres y Jefe de Operaciones del Proyecto Canaima GNU/Linux.

Gerente de Políticas, Planificación y Normalización en la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (CONATI).

Asimismo se ha desempeñado como Director General de Tecnología,   Investigador – Docente y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Altos Estudios Bolívar-Marx.

Además de Director de Análisis Estratégico en la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y Jefe del Centro de Seguridad Informática y Certificación Electrónica en la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT).

Con su trayectoria de más de 20 años en la Administración Púbica Nacional, es una garantía que, junto al talento humano de SUSCERTE, consolidará el Sistema Nacional de Seguridad Informática, la Certificación Electrónica y la Gestión de Incidentes Telemáticos.

 

En SUSCERTE potenciaremos el Gobierno Electrónico

 

Actualmente el nuevo Superintendente Carlos Parra, se ha planteado varias estrategias: “aspiramos a masificar el Plan Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), para concienciar y formar a los estudiantes de escuelas y liceos sobre el adecuado uso de la internet y las redes sociales, en alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la meta de llegar a todo el país”, expresó.

“En lo referente al tema de Seguridad Informática y la protección de la plataforma tecnológica contra delitos informáticos y ataques cibernéticos, ampliaremos el espectro de monitoreo del tráfico hacia la plataforma tecnológica nacional para prevenir posibles incidentes”, aseveró.

“Se busca garantizar la operatividad y que nuestra plataforma tecnológica sea lo menos vulnerable posible ante ataques externos” (…), debe estar integrada por software libre por un tema asociado a la soberanía e independencia. Y finalmente la certificación electrónica, potenciar la prestación de ese servicio, incentivando a otras instituciones y empresa para que sean prestadoras de servicios de certificación, para masificar la firma electrónica”, apuntó el Superintendente Parra.

Además finalizó indicando, que los trabajadores y trabajadoras de SUSCERTE pueden contar con él, ya que son profesionales muy valiosos y comprometidos con la institución y la Patria; tendremos un acercamiento constante para procurar la excelencia en el trabajo diario, que será producto de una gestión colectiva.

 

Víctor Mena Flores

Prensa SUSCERTE/RRII

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *