Cantv_conecto_a_nueva_sede_de_VEN-911_en_Miranda_3

Cantv conectó a nueva sede de VEN-911 en Miranda

Equipos técnicos de la Empresa realizaron el tendido y empalme de fibra óptica, para garantizar conectividad al nuevo centro de comando en el municipio Acevedo

Un total de 2700 metros de fibra óptica fueron instalados por equipos técnicos de Cantv en Barlovento y Caucagua, en el estado Miranda, para garantizar conectividad a un nuevo Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, el cual comenzará a funcionar próximamente en el municipio Acevedo.

Desde este sistema de gestión, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), toda la población puede recibir atención inmediata en casos de emergencia y, de igual modo, acción preventiva a través de la participación de los organismos de seguridad del Estado.

Los trabajos de conexión fueron desarrollados durante tres días consecutivos en articulación permanente con las demás instituciones del Estado. Estos contemplaron acciones, tales como el tendido y empalme de la red de fibra óptica: 2.300 metros que fueron desplegados en canales subterráneos y 400 metros de forma aérea.

Una vez culminadas las maniobras técnicas, la Empresa comenzó a suministrar Internet de banda ancha. De esta manera, se asegura el cumplimiento efectivo de las distintas tareas efectuadas en las áreas claves de la infraestructura del VEN-911, tales como salas de monitoreo y de videoconferencia, oficinas de atención, entre otras.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja articuladamente con las instituciones del Estado venezolano que se encargan de resguardar la paz y la seguridad ciudadana de la nación.

Prensa Mincyt

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *