No se han encontrado widgets en la barra lateral

Desde la Suscerte les compartimos recomendaciones para mantener la seguridad en nuestras redes.

Desde la Suscerte les compartimos recomendaciones para mantener la seguridad en nuestras redes.

Caracas, 24 de agosto de 2021-. Como usuarios de Internet, muchas veces tenemos problemas de seguridad por no hacer chequeos de nuestros equipos, cada cierto tiempo, y así mantener segura nuestra red, así como computadoras, laptops y teléfonos inteligentes. Desde la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, Suscerte les recomendamos seguir las siguientes validaciones de seguridad para verificar que todo marcha bien con los equipos y redes domésticas.

Descargar archivos en sitios de confianza: Asegúrate de descargar contenido desde sitios de confianza que por lo general son sitios web propios de fabricantes o empresas y no sitios web de intercambio de archivos, sitios genéricos o de terceros. Ten en cuenta también quiénes necesitan descargar archivos y aplicaciones de sitios web, plantéate la posibilidad de limitar los permisos de descarga a aquellos usuarios de confianza que necesitan descargar archivos como parte de su trabajo y asegúrate de que saben cómo hacerlo de forma segura, así como denegar por completo el permiso para realizarlas. No permitir la instalación en el equipo de cualquier programa descargado.

Hacer una auditoría de los recursos compartidos en red: La gran parte de los programas malintencionados se propagan por las redes informáticas a través de los recursos compartidos por éstas, debido a que en ellas la seguridad es mínima o inexistente. En este sentido se recomienda eliminar las unidades de recursos compartidos innecesarios y no compartir todas las unidades con todos los usuarios, solo dar acceso a las unidades estrictamente necesarias para cada uno de ellos.

Vigilar las conexiones de red: Cuando tu computadora o teléfono inteligente se conecta al wifi, pueden adoptar las opciones de seguridad de esa red durante esa sesión específica. Si la red externa no es controlada por ti o por un administrador de confianza las opciones de seguridad pueden ser insuficientes, poniendo en peligro tus equipos. Se recomienda no conectarse a redes externas si no es necesario.

Controlar los puertos abiertos y bloquear los no usados: Si dejamos los puertos abiertos, sin ningún tipo de control, puede ser la vía para que entren libremente a tus equipos virus indeseados. Asegúrate de que se comprueban con frecuencia todos los puertos y los que no se utilizan queden bloqueados sin excepción.

Probar los programas nuevos en una red virtual: Es conveniente probar programas nuevos en una red virtual, para evitar cualquier problema posterior, con nuestras laptops o computadoras.

Desactivar los puertos USB que no estemos usando: La gran mayoría de los usuarios no saben que los más seguros dispositivos para instalar un software, pueden introducir programas maliciosos en tus equipos y sin mostrar ningún tipo de alerta, por eso se recomienda desactivar todos los puertos USB que no se estén utilizando. 

Siguiendo estos sencillos consejos, evitaremos pasar malos ratos y tener sorpresas desagradables, mantengamos nuestra red segura además de que nuestros equipos estarán libres de virus indeseados tales como troyanos y gusanos.

Para finalizar, los invitamos a estar pendiente de las redes sociales de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica,  @SUSCERTE en Twitter, @suscerte_ve en Instagram y en Facebook, Suscerte, por el canal en You Tube Suscerte Oficial, donde estaremos compartiendo contenidos sobre certificación electrónica, incidentes telemáticos, informática forense, el Plan Nael, efemérides tecnológicas, recomendaciones sobre seguridad informática y otros temas de interés nacional e internacional. 

Prensa Suscerte.-

Noticias Recientes

Día de la Dignidad Nacional

Queremos demostrarle a su memoria que somos capaces de honrarlo y de profesarle lealtad sin convertir su nombre en una repetición impertinente

Leer más