No se han encontrado widgets en la barra lateral

58 equipos médicos recuperó la Cayapa Heroica en hospital universitario en Coro

58 equipos médicos recuperó la Cayapa Heroica en Hospital Universitario en Coro

Caracas, 13 de febrero.- Esta semana, la Cayapa Heroica dejó activos 58 equipos médicos de alta tecnología en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en Coro, estado Falcón, que permitirán fortalecer la atención sanitaria de los pobladores de esa entidad.

Entre los equipos recuperados, se pueden mencionar: esterilizadores, rayos X portátiles, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, incubadoras y un equipo de potencial de evocados auditivos.

La ingeniera, Carlelinés Gavidia, jefa de la unidad de Electrónica de Comunicaciones del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y líder del programa, llegó a las instalaciones del centro de salud, en compañía de David Chicaiza, ingeniero en electrónica y profesional de investigación del Cendit.

Además de la inspección, ambos  ingenieros, de la mano con el equipo biomédico del hospital, efectuaron mantenimiento preventivo y reemplazo de piezas electrónicas; acciones que permiten mantener y alargar la vida útil de los equipos médicos.

Tras las reparaciones, el ingeniero Daniel Amaya, coordinador del Departamento de Ingeniería Biomédica y Electromedicina del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, dijo que, producto del talento de la Cayapa Heroica, «hoy, quedan operativos equipos de gran relevancia para la población coriana, lo que hará posible que sean atendidos más pacientes en nuestro estado».

Prensa Mincyt – Yéssica Villamizar

Noticias Recientes

Foro “Perspectivas Tecnológicas 2024”

El 17 y 18 de abril, se llevó a cabo el foro “Perspectivas Tecnológicas 2024” en el auditorio del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, con el objetivo de reunir a expertos de la tecnología para compartir conocimientos y experiencias sobre las tendencias tecnológicas más relevantes que impactarán en las mejoras de las empresas del país.

Leer más

IA en el campo de batalla: la transformación de la guerra

Esta tecnología tiene el potencial de transformar la mayoría de las facetas del mundo actual. Las guerras y conflictos entre países están cada vez más inundadas por el uso de la IA, que transforma la naturaleza de estos eventos y plantea nuevos desafíos éticos y estratégicos.

Leer más