Aplican cerco sanitario en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar, frente a variante amazónica

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que, ante el aumento de casos positivos de la variante brasileña del SARS-CoV-2, se aplicará un cerco sanitario y una flexibilización parcial y vigilada en los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Bolívar.

En la jornada dominical de balance de la lucha contra el nuevo coronavirus, el jefe de Estado reiteró que la clave contra la COVID-19 es cuidarse por lo que activarán un cerco epidemiológico y una atención especial en las entidades afectadas por las mutaciones de esta variante, al tiempo que alertó extremar los cuidados.

«La gente se descuida en los espacios donde hay confianza: en los hogares y en los espacios de trabajo. Por lo general, te contagia alguien de tu confianza. ¡No podemos relajarnos! Usar el tapaboca es vital», expresó.

Asimismo, el mandatario nacional explicó que los cuidados de bioseguridad deben mantenerse, incluso si se está vacunado, ya que esta primera generación de vacunas anti-SARS-CoV-2 tiene la virtud de fortalecer el organismo para que no exprese cuadros graves de la enfermedad y ayuda a elevar la capacidad del sistema inmunitario; sin embargo, no cuida de la infección y no impide contagiar a los demás.

Prensa Mincyt.-

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram