No se han encontrado widgets en la barra lateral

Estadísticas sobre seguridad informática a tomar en cuenta durante el 2022

Estadísticas sobre seguridad informática a tomar en cuenta durante el 2022

Caracas, marzo de 2022-. Definitivamente la pandemia del Covid – 19 cambió nuestra forma de ver el mundo. Este hecho inclusive ha permitido, de acuerdo a estadísticas elaboradas, a finales del año pasado, por empresas de seguridad informática a nivel global, que hubiese un impacto directo en los costos por la filtración de datos, debido al giro de la humanidad hacia el trabajo remoto.

De acuerdo a la página web Will Live Security el costo promedio de una brecha fue de US$1.07 millones más alto, cuando el trabajo remoto fue uno de los factores que causó la violación.

Según este portal web el 36 por ciento de las brechas de seguridad a nivel mundial se produjeron a través del pishing (técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial).

También indica el estudio que durante el año 2021 se produjo un incremento en la detección de malware bancario de Android. En el primer cuatrimestre aumentó en 158,7%, y en el segundo experimentó un crecimiento continuo del 49%. Esto debería considerarse como una tendencia preocupante, ya que los troyanos bancarios tienen un impacto directo en las finanzas de sus objetivos

Otro elemento a considerar es que la criptomoneda ha sido el método de pago preferido de los ciberdelincuentes a nivel mundial, por lo que se recomienda estar atento para no caer en estafas propiciadas por este tipo de personas.

Un elemento positivo aportado por este estudio indica que la estimación de la fuerza laboral en ciberseguridad disponible, a nivel mundial, durante el año 2021 fue de 4.2 millones de personas. Esto implica un aumento de 700.000 en comparación con relación al 2020.

También llama la atención que el delito cibernético ha puesto el ojo en los adultos mayores, quienes han sido en la mayoría de los casos víctimas de estos hechos, a nivel global, ya que alrededor del 28% de las pérdidas totales por fraude fueron sufridas por víctimas mayores de 60 años. Esto representa aproximadamente US$ 1.000 millones en pérdidas para las víctimas de edad avanzada.

No queda más que recomendar estar atentos al momento de navegar por Internet, ser cuidadosos en cuanto a las contraseñas en las cuentas de redes sociales y portales bancarios, para evitar caer en estafas y situaciones que puedan crear malestar en nuestra vida cotidiana.

Prensa Suscerte.-

Noticias Recientes

Jude Milhon “la santa patrona de los hackers”

Desde muy pequeña demostró su compromiso social participando en manifestaciones a favor de los derechos civiles. También se interesó en el mundo de los códigos y el universo virtual, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en adentrarse en la web, ya que en esa época, este mundo estaba restringido para unos pocos y esos pocos eran hombres.

Leer más

«La ‘revolución’ de la inteligencia artificial, más que tecnológica, es cultural»

El 23.° aniversario de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para que un trío de especialistas reflexionaran acerca de las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la soberanía y en la seguridad de los pueblos, y sobre las reinvenciones del capitalismo de la vigilancia.

Leer más