No se han encontrado widgets en la barra lateral

NAEL llega a los espacios de la CANTV

(Gemelli Czarnik) – El pasado jueves 28 de septiembre, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) llevó el Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL) hasta las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), para que los hijos de sus trabajadores aprendieran sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y conocieran los diversos peligros que existen en las redes sociales.

La actividad, en la que participaron alrededor de 40 niños, contó con diversos juegos recreativos en donde se expusieron algunos de los delitos informáticos de los que podían ser víctimas; tales como el robo de identidad, ciberacoso, el grooming, entre otros. Asimismo, mediante videos educativos, se explicaron las consecuencias del sexting y lo peligroso que puede ser imitar los retos virales que se encuentran en las redes.

Los facilitadores del Plan NAEL insistieron en la importancia de que los niños mantengan una comunicación abierta con un adulto de confianza para evitar que sean víctimas de estos delitos.

Por otra parte, la coordinadora de Relaciones Institucionales de la CANTV, Andrea Matanza, agradeció a SUSCERTE por esta actividad que permite llevarle a los niños la información sobre las leyes por las que son protegidos, junto a los beneficios y amenazas de navegar en internet.

Noticias Recientes

Jude Milhon “la santa patrona de los hackers”

Desde muy pequeña demostró su compromiso social participando en manifestaciones a favor de los derechos civiles. También se interesó en el mundo de los códigos y el universo virtual, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en adentrarse en la web, ya que en esa época, este mundo estaba restringido para unos pocos y esos pocos eran hombres.

Leer más

«La ‘revolución’ de la inteligencia artificial, más que tecnológica, es cultural»

El 23.° aniversario de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para que un trío de especialistas reflexionaran acerca de las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la soberanía y en la seguridad de los pueblos, y sobre las reinvenciones del capitalismo de la vigilancia.

Leer más