No se han encontrado widgets en la barra lateral

Programadores Informáticos venezolanos avanzan en la creación de nuevas tecnologías usando el software libre

Programadores Informáticos venezolanos avanzan en la creación de nuevas tecnologías usando el software libre

Caracas, 16 de septiembre de 2021-. En Venezuela, con el uso del software libre, los programadores informáticos elaboran varias aplicaciones usando nuevas tecnologías, asegurando la independencia tecnológica de la nación, tomando en cuenta que el presidente Nicolás Maduro creó recientemente el Polo Científico Tecnológico, el cual  busca sumar y agrupar capacidades productivas y técnicas del conocimiento para generar métodos que permitan avanzar en la atención de las necesidades de Venezuela.

Este y otros aspectos fueron tratados en el conversatorio denominado «Enalteciendo a los Programadores en Pro de la Ciencia y la Tecnología», el cual tuvo la participación del invitado Guillermo Mata, profesor de la Universidad Nacional Abierta, con motivo de haberse celebrado este pasado lunes 13 de septiembre el Día del Programador, organizado por Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE.

En el panel de ponentes también participaron los programadores Raniero Capitillo, Moisés Marín y Eduardo Bolívar, trabajadores de la superintendencia quienes explicaron varios tópicos relacionados a esta profesión tan importante en estos tiempos de avances tecnológicos.

Indicaron los invitados que en materia de seguridad informática, el programador tiene como función la protección de los datos provistos por un sistema y esa es una de sus tareas fundamentales dentro de la SUSCERTE.

Ante la penetración en nuestra sociedad de computadoras, laptops, teléfonos inteligentes y todo el uso de las tecnologías, el trabajo manual ha sido sustituido, gracias a estas máquinas, en muchos casos, lo cual ha permitido la automatización de varias tareas, a través de la programación informática.

El Programador Informático tiene como tarea crear aplicaciones o softwares, a través de códigos fuentes que se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa.

Los ponentes expresaron que nuestro país tiene mucho talento en materia de programación informática, y son ellos los que están construyendo la sociedad del futuro. 

Prensa Suscerte.-

Noticias Recientes

Jude Milhon “la santa patrona de los hackers”

Desde muy pequeña demostró su compromiso social participando en manifestaciones a favor de los derechos civiles. También se interesó en el mundo de los códigos y el universo virtual, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en adentrarse en la web, ya que en esa época, este mundo estaba restringido para unos pocos y esos pocos eran hombres.

Leer más

«La ‘revolución’ de la inteligencia artificial, más que tecnológica, es cultural»

El 23.° aniversario de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para que un trío de especialistas reflexionaran acerca de las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la soberanía y en la seguridad de los pueblos, y sobre las reinvenciones del capitalismo de la vigilancia.

Leer más