No se han encontrado widgets en la barra lateral

¿Qué es el geofencing y cómo afecta nuestra seguridad informática?

¿Qué es el geofencing y cómo afecta nuestra seguridad informática?

Caracas, 21 de junio de 2022.- El avance tecnológico ha permitido la creación de una serie de aplicaciones entre ellas la geolocalización que se ha vuelto popular, gracias a la utilización de los GPS de los teléfonos inteligentes, por ejemplo. Sin embargo, muchas empresas pueden obtener datos personales e inclusive rastrear la ubicación de posibles clientes si se conectan a esta técnica. La más conocida es la llamada geofencing, la cual utiliza la información proporcionada por el GPS o el Wi-Fi para buscar un dispositivo inteligente dentro de un parámetro virtual alrededor de un área en el mundo real. 

Estas áreas suelen ser espacios grandes y pueden abarcar desde cientos de metros cuadrados hasta una ciudad completa. En otros casos el geofencing es utilizado para garantizar la seguridad de los vehículos. La aplicación puede alertar a la policía local de que un auto se dirige a una localización ajena a la del trabajo o sector de residencia del dueño del vehículo, por un posible robo. 

Sin embargo al utilizar el geofencing en nuestros teléfonos inteligentes es posible también rastrear la ubicación de su usuario, pues es su principal fuente de información.

Para evitar este rastreo lo más sencillo es desactivar el seguimiento de nuestros teléfonos a través del GPS. También se recomienda la utilización de una VPN a fin de ocultar la dirección IP de posibles anunciantes y empresas de seguimiento de datos. Por último, si utilizamos una VPN activa podremos configurar nuestra ubicación conectándonos a un servidor que no se encuentra donde vivimos.

Desde la página WEB de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y sus redes sociales en Twitter @SUSCERTE, en facebook @Suscerte y en Instagram @suscerte_ve, brindamos una serie de recomendaciones para evitar la vulneración de la seguridad informática, por lo que sugerimos estar pendientes permanente para estar al día con respecto a estos temas que han cobrado vital importancia, luego de la pandemia del Covid-19.

Prensa Suscerte.-

 

 

 

Noticias Recientes

Jude Milhon “la santa patrona de los hackers”

Desde muy pequeña demostró su compromiso social participando en manifestaciones a favor de los derechos civiles. También se interesó en el mundo de los códigos y el universo virtual, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en adentrarse en la web, ya que en esa época, este mundo estaba restringido para unos pocos y esos pocos eran hombres.

Leer más

«La ‘revolución’ de la inteligencia artificial, más que tecnológica, es cultural»

El 23.° aniversario de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para que un trío de especialistas reflexionaran acerca de las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la soberanía y en la seguridad de los pueblos, y sobre las reinvenciones del capitalismo de la vigilancia.

Leer más