No se han encontrado widgets en la barra lateral

Suscerte celebra el Día Mundial del Internet de las Cosas con charla virtual

Suscerte celebra el Día Mundial del Internet de las Cosas con charla virtual

Caracas, 9 de abril de 2021.- Con motivo del Día Internacional del Internet de las Cosas, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) organizó una charla virtual que se tituló como “Aplicaciones exitosas del IoT y cambios post pandemia” realizada por el ingeniero en Telecomunicaciones Efraín Cardona.

Según Cardona el IoT (internet de las cosas), impulsará la mayor transformación de los negocios en los próximos 3 años, según un reciente estudio de la consultora KPMG. Agregó que las aplicaciones traerán importantes cambios en beneficio de la calidad de vida de toda la humanidad.

Especificó que para el año 2030 se habrá incrementado el internet de las cosas en los siguientes renglones:

Internet y media: 34%.
Smart Grid: 14%.
Vehículos conectados: 7%.
Iluminación: 6%.
Seguimientos de Activos: 4%.
Gestión de Inventarios: 2%
Otros: 33%.

Explicó el ponente que se prevé que para el año 2030 se incremente la cantidad de dispositivos conectados a través de aplicaciones que usen el IoT, de 7.6 billones a 24.1.

Así mismo informó que el internet de las cosas, o la conexión entre los aparatos utilizando aplicaciones se han desarrollado en los siguientes sectores, hasta el año 2020:

Manufactura e industrias: 22%.
Transporte: 15%
Energía: 14%.
Ciudades 12%
Salud: 9%.
Cadena de Valor: 7%.
Agricultura: 4%.

Expresó Cardona que la pandemia ha afectado el mercado del IoT o internet de las cosas, pero se prevee una recuperación para el año 2023. Sin embargo, el Covid-19 ha permitido por ejemplo, el lanzamiento de aplicaciones que permiten tener acceso a la cantidad de personas que están vacunadas, en la detección de enfermedades,  y el monitoreo remoto de pacientes en varios países, la crisis sanitaria ha incrementado el uso de la telemedicina.

En la batalla que se libra contra el Covid-19 hay diversas tecnologías que han ido emergiendo de manera inesperada, creativa y proactiva, es por esto que, el Internet de las cosas (IoT), se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra la pandemia. 

Adicionalmente, se ha incrementado el uso de las aplicaciones en el sector automotriz para la desinfección de vehículos y por ejemplo el uso de robots inteligentes que utilizan los rayos ultravioleta en la desinfección de espacios de trabajo. En conclusión muchas de estas aplicaciones se seguirán utilizando en la postpandemia, en beneficio de la humanidad.

Prensa – Suscerte

Noticias Recientes

Jude Milhon “la santa patrona de los hackers”

Desde muy pequeña demostró su compromiso social participando en manifestaciones a favor de los derechos civiles. También se interesó en el mundo de los códigos y el universo virtual, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en adentrarse en la web, ya que en esa época, este mundo estaba restringido para unos pocos y esos pocos eran hombres.

Leer más

«La ‘revolución’ de la inteligencia artificial, más que tecnológica, es cultural»

El 23.° aniversario de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para que un trío de especialistas reflexionaran acerca de las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la soberanía y en la seguridad de los pueblos, y sobre las reinvenciones del capitalismo de la vigilancia.

Leer más