No se han encontrado widgets en la barra lateral

SUSCERTE sigue con las actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Informática

SUSCERTE continua con las actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Informática

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, transmitió la charla “Hacking Ético” realizado por el Director de VenCERT, Héctor Pasquariello, a través de las plataformas Jitsi Meet, You Tube y a través de la red social Instagram en el marco de la Semana de la Seguridad Informática.

Los usuarios que se registraron para la charla tuvieron un espacio de formación con un destacado ponente, especialista en el área compartiendo contenidos estratégicos de relevante importancia para los estudiantes, profesionales y público en general.

El Director de VenCERT, Héctor Pasquariello destacó en su ponencia que «todos debemos conocer un concepto básico de Seguridad de la Información, eso es lo que más vale, el conocimiento es poder«. Igualmente recordó a todos los que se conectaron a través de las plataformas dispuestas que, «la información es un poder, debemos orientar a las personas a la no utilización de contraseñas básicas y a tener precaución en la divulgación de su información, ya que puede ser utilizada para otros fines«.

El contenido de la charla próximamente la pondremos a disposición de los interesados en nuestro canal oficial en you tube, así como la atención de preguntas e interrogantes generadas por la charla a info@vencert.gob.ve y cualquier otra información que requieran a través del correo institucional de atencionalciudadano@suscerte.gob.ve.

Las actividades de la Semana de la Seguridad Informática siguen de forma virtual hasta el 30 de Noviembre, para el día de mañana 25 de Noviembre a las 10 de la mañana, tendremos en la programación, la charla sobre CyberSeguridad en el internet de las cosas con la ponente María Durán, especialista en el área de Cyberseguridad, IoT, transformación digital y gestión de proyectos informáticos, a través de las plataforma de Jitsi Meet, Instagram, y en nuestro canal oficial en You Tube.

 

Prensa SUSCERTE – Dubraska Freites

Noticias Recientes

Día de la Dignidad Nacional

Queremos demostrarle a su memoria que somos capaces de honrarlo y de profesarle lealtad sin convertir su nombre en una repetición impertinente

Leer más