Sector universitario debate propuestas  para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Sector universitario debate propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Sector universitario debate propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

  • En 30 universidades de todo el país, se están desarrollando mesas de trabajos en pro de la transformación y fortalecimiento universitario de la nación

Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el sector universitario y científico del país, en el marco de la Cátedra Fabricio Ojeda, inició la discusión de propuestas para la creación del Plan de la Patria 2019-2025, dentro de las políticas del Gobierno que el Mandatario Nacional ha ejecutado en beneficio de toda la población venezolana universitaria.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Plaza de Los Pueblos y Saberes, contando con la participación de Cesar Trómpiz, Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), los constituyentes Juan Carlos Alemán, Dominiciano Graterol y Rafael Enrique Gómez, así como también de estudiantes universitarios y trabajadores de los entes adscritos al Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El viceministro para el Buen Vivir Estudiantil, Carlos León, informó de la instalación de 5 mesas de discusión, en donde el público asistente dio a conocer sus propuestas, también mencionó sobre la instalación de 23 espacios a nivel nacional en los que se llevó a cabo la misma actividad impulsada por el gobierno nacional.

Por otra parte, el constituyente Enrique Ramos, manifestó “Vamos a desarrollar un sistema socialista para el pueblo” reiteró así la importancia que tiene el venezolano en los procesos de cambios.

Con la discusión de las propuestas para la construcción del Plan de la Patria se desea “ Ver la visión de país que se quiere para este proceso”, destacó el constituyente Juan Carlos Alemán. “Hay 30 universidades en el país realizando la misma actividad”, aseguró Alemán.

En mencionada actividad, asistieron los trabajadores de la Superintendencia de Servicios y Certificación Electrónica (Suscerte), quienes se sumaron a las mesas de trabajo para dar a conocer sus aportes para el sector tecnológico en tan importante instrumento para la ciudadanía.

Se estima que para el próximo 22 de enero culmine el proceso de discusión de propuestas para la construcción del Plan de la Patria, ideas que serán sistematizadas a través del Carnet de la Patria.

Prensa Suscerte: Yesenia Chirinos

0 replies

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *