No se han encontrado widgets en la barra lateral

ÁREAS ESTRATÉGICAS

VN Criptografía y Firma Electrómnica

CRIPTOGRAFÍA Y FIRMA ELECTRÓNICA

La criptografía y la firma electrónica son dos técnicas de seguridad importantes para proteger los datos confidenciales. La firma electrónica es un mecanismo de autenticación utilizado para probar la identidad de un usuario y la criptografía es el proceso de codificación de información para que sea ininteligible para cualquier persona sin acceso a la “clave”. Usando esta técnica podemos asegurar el intercambio de información entre dos partes.

GESTIÓN DE INCIDENTES TELEMÁTICOS

Los incidentes telemáticos a menudo se encuentran en la intersección de los sistemas informáticos, las telecomunicaciones y los sistemas de información. Estos incidentes pueden incluir violaciones de seguridad, uso indebido de los sistemas, robos de contraseñas, actividad maliciosa en línea, ataques por inundación, ataques por denegación de servicio, hackeo, phishing, malware y spyware.

VN VenCERT

INFORMÁTICA FORENSE

La informática forense es una disciplina científica que se utiliza para obtener, analizar e informar sobre evidencia digital con el fin de establecer la verdad. Esta técnica también se utiliza para localizar y obtener datos informáticos relacionados con delitos que involucran actividad criminal ilegal o sospechosa. La informática forense puede ser usada en casos criminales, investigaciones gubernamentales, investigaciones corporativas, defensas legales, auditorías informáticas entre otros.

FISCALIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN

La Fiscalización y la Estandarización son procesos críticos para asegurar la calidad y la seguridad de los sistemas de telecomunicaciones y tecnología de la información. Estos dos procesos han sido desarrollados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Estas organizaciones internacionales tienen como objetivo promover la adopción universal de estándares que permitan a los usuarios confiar en la seguridad, la calidad y la fiabilidad de los sistemas tecnológicos.

E