SUSCERTE participa en la IV Convención de Comunicación Social y Tecnologías Libres de la UBV

Caracas, 22 de junio de 2022-. En el marco de la IV Convención de Comunicación Social y Tecnologías Libres, COMSOTIL 2022 organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, Carlos Parra, máxima autoridad de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y del Centro Nacional de Tecnologías de Información, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, manifestó que el uso del software libre se hace en comunidad, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a participar en los diversos proyectos que se desarrollan bajo este sistema informático, específicamente en el desarrollo de Canaima GNU Linux.
Informó Parra que el proyecto Canaima GNU Linux nació en el año 2007 y el mismo ha tenido una serie de aportes por parte de desarrolladores extendidos por todo el país, e inclusive desde la misma comunidad del software libre.
En este sentido indicó que hay estudiantes ávidos de conocer, de desarrollar, de investigar. Queda de su parte que por ejemplo la comunidad universitaria se desarrolle en este sentido.
El superintendente Parra agregó que el software libre permite la apropiación de la tecnología. «Es algo que se comparte, que no se hace encerrado en un laboratorio. Se hace entre todos los investigadores de un proyecto, y si alguno falta, el resto mantendrá este plan con vida».
En la actividad también participaron Luis La Rosa, presidente de Infocentro y David Ramírez de Carabobo Libre en la sesión matutina de este miércoles 22 de junio de 2022.
Prensa Suscerte.-