No se han encontrado widgets en la barra lateral

SUSCERTE celebra la Semana de la Seguridad Informática con foros virtuales

SUSCERTE celebra la Semana de la Seguridad Informática con foros virtuales

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, iniciará una serie de charlas virtuales para conmemorar la Semana de la Seguridad Informática desde el 23 al 30 de noviembre.

Con la participación de especialistas y expertos tecnólogos venezolanos quienes a través de sus conocimientos y experiencia en el área ponen a su entera disposición temas sobre la Criptografía, los Incidentes Telemáticos, la Informática Forense, los Sistemas de Seguridad de la Información y el Ethical Hacking, con el fin que los participantes adquieran herramientas y conocimientos en el área de la seguridad informática.

Además, se desarrollará en colectivo una nueva cultura para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el teletrabajo a fin de mantener su privacidad e integridad al usar las herramientas de comunicación tecnológicas.

La seguridad informática sirve para garantizar la privacidad de la información y la continuidad del servicio, tratando de minimizar la vulnerabilidad de los sistemas y de la información contenida en ellos, es por ello, que todos los 30 de noviembre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Seguridad Informática.

Desde la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), invitamos a toda la población de estudiantes universitarios, especialistas, tecnólogos, innovadores y servidores públicos del área de informática y tecnología a participar en las diversas actividades que estaremos desarrollando.

 

Prensa Sucerte / María Dayana Frías

Échale un vistazo a las Ponencias:

Contenido Programático

Noticias Recientes

Día internacional de las niñas en las TIC

Las niñas son una parte fundamental de la sociedad y es importante fomentar su participación en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, las niñas suelen estar subrepresentadas en este campo, lo que limita su acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Leer más

Venezuela fortalece cooperación en materia espacial con la República Popular China

El Gobierno Bolivariano fortalece la cooperación espacial con la República Popular China durante un encuentro de trabajo entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez y el Sr. Hu Zhongming, Chairman, representante de la empresa Corporación Industrial China Gran Muralla del país asiático.

Leer más