
(Gemelli Czarnik) – El pasado jueves 28 de septiembre, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) llevó el Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL) hasta las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), para que los hijos de sus trabajadores aprendieran sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y conocieran los diversos peligros que existen en las redes sociales.
La actividad, en la que participaron alrededor de 40 niños, contó con diversos juegos recreativos en donde se expusieron algunos de los delitos informáticos de los que podían ser víctimas; tales como el robo de identidad, ciberacoso, el grooming, entre otros. Asimismo, mediante videos educativos, se explicaron las consecuencias del sexting y lo peligroso que puede ser imitar los retos virales que se encuentran en las redes.
#EnFotos Hijos de los trabajadores de la CANTV reciben recomendaciones sobre el uso responsable de las tecnologías.#PlanNAEL | Ciberacoso, sexting y grooming son algunos de los temas tratados en la actividad. pic.twitter.com/GgztRo1uBr
— SUSCERTE (@SUSCERTE) September 28, 2023
Los facilitadores del Plan NAEL insistieron en la importancia de que los niños mantengan una comunicación abierta con un adulto de confianza para evitar que sean víctimas de estos delitos.
Por otra parte, la coordinadora de Relaciones Institucionales de la CANTV, Andrea Matanza, agradeció a SUSCERTE por esta actividad que permite llevarle a los niños la información sobre las leyes por las que son protegidos, junto a los beneficios y amenazas de navegar en internet.

