Presidente Maduro insiste en la necesidad de generar conocimientos para cuidar la naturaleza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es un tema vital la crisis ambiental, sus impactos y sus determinantes.
Durante el primer Congreso de Investigadores/as sobre Cambio Climático, el jefe de Estado dijo que no puede existir sociedad, si no existe vida en el planeta.
«Debemos activar un plan de emergencia para reforestar las cuencas, como un mapa de guerra frente a la crisis climática. Se ha ido creando una conciencia mundial sobre la crisis climática. Hay una gran brecha entre la conciencia y las acciones reales para intentar revertir las causas que han originado esta crisis», declaró.
En transmisión nacional de radio y televisión, el presidente Maduro invitó a investigar la crisis climática como un tema «gravísimo».
«La situación es muy grave. No lo digo por pesimismo, ni por alarmismo. Lo digo porque es la verdad. ¡No podemos quedarnos como si estuviéramos en una burbuja!», puntualizó.
Como parte de las acciones aprobadas por el presidente Nicolás Maduro este viernes, está la creación de dos instancias de investigación para abordar la crisis ecológica planetaria, a saber: el Observatorio Nacional de Crisis Climática y el Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global.
Asimismo, el mandatario informó sobre la creación de una revista científica arbitrada y del Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática, además, anunció la organización de un Encuentro Internacional contra la Crisis Climática.
Prensa Mincyt – Karina Depablos