No se han encontrado widgets en la barra lateral

La Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez” recibe a NAEL

Este viernes 26 de mayo, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) llevó hasta la Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en Fuerte Tiuna, el Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL) con el fin de alertar a todos los estudiantes sobre los peligros que existen en las diversas plataformas en internet, donde pueden ser víctimas de suplantación de identidad, acoso, exposición pública, sexualización o extorsión.

El primer ciclo del plan NAEL en esta institución fue dirigido a más de 190 niños y niñas cursantes de quinto grado de primaria, contó con charlas informativas y diferentes juegos dinámicos. Uno de los estudiantes comentó que las actividades fueron muy entretenidas y pudo aprender sobre los riesgos de hablar con desconocidos, así como la importancia de no acosar a sus compañeros.

Por su parte, la docente Suyin López destacó que este tipo de talleres preventivos son excelentes para reforzar los proyectos que han realizado en el plantel sobre el acoso y el abuso sexual vía internet. Asimismo, señaló que es importante que más estudiantes participen en estas actividades para que el mensaje se pueda multiplicar.

Texto: Gemelli Czarnik

Fotografía: Carlos Serrano

Noticias Recientes

Foro “Perspectivas Tecnológicas 2024”

El 17 y 18 de abril, se llevó a cabo el foro “Perspectivas Tecnológicas 2024” en el auditorio del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, con el objetivo de reunir a expertos de la tecnología para compartir conocimientos y experiencias sobre las tendencias tecnológicas más relevantes que impactarán en las mejoras de las empresas del país.

Leer más

IA en el campo de batalla: la transformación de la guerra

Esta tecnología tiene el potencial de transformar la mayoría de las facetas del mundo actual. Las guerras y conflictos entre países están cada vez más inundadas por el uso de la IA, que transforma la naturaleza de estos eventos y plantea nuevos desafíos éticos y estratégicos.

Leer más