No se han encontrado widgets en la barra lateral

¡Feliz día, Internautas!

Internet más que una red en donde los usuarios acceden a ella para comunicarse de forma libre y rápida, es una herramienta que aporta diferentes posibilidades para el desarrollo personal y en comunidad, ya que permite la realización de casi todas las actividades diarias como lo es el trabajo, entretenimiento, gestiones administrativas, entre otras.

Es por esta razón, que hoy 23 de agosto se celebra el Día Internacional Del Internauta, una fecha que conmemora un año más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento que en 1991 marcó el inicio de una era y que hasta el momento, representa uno de los avances tecnológicos más grandes de toda la humanidad.

La primera página web denominada World Wide Web (WWW), fue creada en Suiza en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) por el ingeniero informático británico Timothy Jhon Berners‑Lee, una de las personas más importantes e influyentes del siglo XX.

El objetivo principal de este sistema era intercambiar información relevante entre científicos del CERN, pero en 1993 el código fue liberado de forma gratuita para que cualquier persona ajena a esta organización pudiera utilizarlo. El impacto de esta herramienta fue asombroso, el sistema se expandió rápidamente y era útil para compartir conocimientos, comprar y vender productos, para conectarnos con otras personas sin importar la distancia, para ver vídeos, entre otras cosas más que con el tiempo fueron contribuyendo en el desarrollo exponencial del internet que tenemos hoy en día.

Noticias Recientes

Día internacional de las niñas en las TIC

Las niñas son una parte fundamental de la sociedad y es importante fomentar su participación en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, las niñas suelen estar subrepresentadas en este campo, lo que limita su acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Leer más

Venezuela fortalece cooperación en materia espacial con la República Popular China

El Gobierno Bolivariano fortalece la cooperación espacial con la República Popular China durante un encuentro de trabajo entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez y el Sr. Hu Zhongming, Chairman, representante de la empresa Corporación Industrial China Gran Muralla del país asiático.

Leer más