El 13 de septiembre celebramos el Día Internacional del Programador y del Informático, grandes profesionales que a través de códigos y etiquetas continúan desarrollando programas, aplicaciones o plataformas que interconectan al mundo y hacen de nuestra rutina diaria una labor mucho más sencilla. El objetivo de esta fecha es valorar y conocer el papel fundamental que cumplen todos los programadores e informáticos en la era digital en la que vivimos actualmente.
Por esta razón, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) se une a esta celebración destacando el arduo trabajo y la importancia de estos profesionales dentro de esta institución, así como la de todos los programadores e informáticos que han contribuido con el desarrollo científico-tecnológico de nuestro país mediante este lenguaje universal llamado programación.
Dato: esta celebración cae el día 256 del año ( 13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los años bisiestos), fecha que fue escogida por ser este el número de las distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits.