No se han encontrado widgets en la barra lateral

Aprendiendo a cuidarme en redes sociales: NAEL continúa fortaleciendo la seguridad digital en 2024

El pasado lunes 19 de febrero, el Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), llegó a los espacios del Colegio Miguel Angel, ubicado en El Paraíso, con el objetivo de fortalecer el uso de estrategias de seguridad para proteger a los niños, niñas y adolescentes en la internet.

Durante el encuentro, el plan ideado por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), realizó una charla preventiva que permitió señalar las posibles amenazas al navegar en línea, así como también enseñar algunas estrategias efectivas para garantizar un buen uso de las redes sociales y el internet.

En ese sentido, se mencionaron algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito; ejemplo de ello, es el no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas, respetar a todos los usuarios y no caer en las burlas o comentarios ofensivos, no encontrarse ni de forma virtual o presencial con desconocidos, no suplantar la identidad de alguien en alguna red social, tener una comunicación abierta con los padres o representantes en caso de presentarse alguno de estos riesgos, entre otras.

Esta actividad contó con la presencia de de 30 niños entre 4to y 5to grado, quienes a través de juegos didácticos lograron aprender las estrategias a utilizar ante una amenaza en el ciberespacio.

Noticias Recientes

Día de la Dignidad Nacional

#13Abr Día de la Dignidad Nacional Cómo homenajear al gran inventor de rebeliones. Y ¿qué fue lo que inventó? Ni más ni menos, una forma

Leer más