No se han encontrado widgets en la barra lateral

La Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez” recibe a NAEL

Este viernes 26 de mayo, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) llevó hasta la Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en Fuerte Tiuna, el Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL) con el fin de alertar a todos los estudiantes sobre los peligros que existen en las diversas plataformas en internet, donde pueden ser víctimas de suplantación de identidad, acoso, exposición pública, sexualización o extorsión.

El primer ciclo del plan NAEL en esta institución fue dirigido a más de 190 niños y niñas cursantes de quinto grado de primaria, contó con charlas informativas y diferentes juegos dinámicos. Uno de los estudiantes comentó que las actividades fueron muy entretenidas y pudo aprender sobre los riesgos de hablar con desconocidos, así como la importancia de no acosar a sus compañeros.

Por su parte, la docente Suyin López destacó que este tipo de talleres preventivos son excelentes para reforzar los proyectos que han realizado en el plantel sobre el acoso y el abuso sexual vía internet. Asimismo, señaló que es importante que más estudiantes participen en estas actividades para que el mensaje se pueda multiplicar.

Texto: Gemelli Czarnik

Fotografía: Carlos Serrano

Noticias Recientes

Día de la Dignidad Nacional

#13Abr Día de la Dignidad Nacional Cómo homenajear al gran inventor de rebeliones. Y ¿qué fue lo que inventó? Ni más ni menos, una forma

Leer más