No se han encontrado widgets en la barra lateral

Personal técnico de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria recibió formación sobre la seguridad en sistemas de información.

(Prensa Suscerte/Gemelli Czarnik). Este viernes 12 de mayo de 2023, la Dirección de Investigación, Formación y Desarrollo Tecnológico de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), finalizó el ciclo de cursos sobre la “Seguridad en Sistemas de Información: Riesgos y Amenazas” iniciado el lunes 24 de abril, dictados al personal técnico de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Este ciclo de cursos se enfocó en dar a conocer a los participantes las estrategias que se emplean para manejar adecuadamente la información y los equipos informáticos, cuando los sistemas de seguridad son expuestos a ataques que generan riesgos y amenazas en la información contenida en las entidades operativas y los equipos informáticos de cada institución.

Entre los temas que se abordaron en la actividad, se encuentra la seguridad informática y sus conceptos generales, normas y estándares, así como la gestión de incidentes. Estos contenidos fueron de fácil compresión gracias a la metodología de enseñanza aplicada durante la instrucción, así lo señaló Rafael Caraballo, Coordinador de Desarrollo de Sistemas de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, quien participó de esta formación.

Por su parte, Jesús Marrero, Coordinador de Proyectos de la misma entidad, aseguró que había mucha información que no conocían y que ahora pondrán en práctica los conocimientos obtenidos para fortalecer la seguridad informática en su institución.

SUSCERTE continuará incentivando la cibercultura a través de la formación en la gestión, administración, control y seguimiento de los flujos de información tanto internos como externos, para su resguardo y uso adecuado, en función de aumentar las capacidades nacionales en materia de seguridad informática.

Noticias Recientes